Cannes, Francia.- Durante la 57va entrega de los Cannes Lions, festival dedicado a la premiación de publicidad y celebrado del 20 al 26 de junio pasado, presentó a los ganadores. Por lo pronto, a continuación el ganador de la categoría Best Integrated Campaign Led by Promotion and Activation.
La agencia de publicidad TBWA\Chiat\Day, en conjunto con Paragon Marketing Group trabajaron para Replay, título que obtuvo el trabajo realizado para Gatorade.
Lo que detectaron fue que 7 de cada 10 adultos mayores de 30 años dejo de ejercitarse regularmente, lo que también significó que dejaran de consumir el producto. El objetivo era reavivar la chispa atlética entre un target de 30 años o más. Gatorade sería el motor para conseguir una segunda oportunidad en la práctica del deporte.
Para lograrlo, reunieron a jugadores originales, que ahora están en el mismo rango de edad, de dos generaciones del año 1993 que fueron parte de equipos escolares para recrear así un juego.
Finalmente, los resultados fueron:
Ventas agotadas en tan sólo 90 minutos y con una asistencia de 15 mil espectadores.
Las ventas regionales aumentaron un 63 por ciento
Los jugadores sin duda mejoraron su salud
Se generó una ganancia de aproximadamente US$3, 415, 255
Se nombró como una de las series número uno del canal CNN durante el 2009
Actualmente existen documentales que siguen las jornadas de los jugadores y se transmiten por Fox Sports Net.
Los nominados de la primera temporada, y cientos de atletas desean ser parte de la segunda edición.
El éxito de ésta campaña se baso en juntar a la marca con la cultura para encontrar auténticas conexiones con la audiencia. Aseguran que sus acciones son más importantes que las palabras, y que la experiencia con la marca fue la base para generar un interés por el deporte y demostrar que Gatorade es el combustible necesario para continuar en él. Aseguran que se necesitaba más que decir algo en televisión, porque la intención era levantarse del sofá.