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El gasto del consumidor en la temporada de regalos

En México, los artículos con mayor demanda son: videojuegos, tabletas electrónicas, celulares y laptops.

Luego de la temporada de compras de diciembre, Melchor, Gaspar y Baltazar tendrán una participación importante de consumo en el inicio del mes de enero. En México, los artículos con mayor demanda son: videojuegos, tabletas electrónicas, celulares y laptops, según datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

En el mercado online, datos de Amazon México revelan las ventas minoristas en línea de juguetes y juegos tradicionales en México entre 2010 y 2015, así como un pronóstico de los mismos hasta 2020. La fuente estima que las ventas minoristas en línea de juguetes y juegos tradicionales generarían más de mil millones de pesos mexicanos en 2020. No obstante en los últimos años la categoría ha registrado un crecimiento en ventas. En la siguiente gráfica se muestran todos los detalles:

El gasto promedio en el consumo de juguetes en Estados Unidos

Al respecto, Bureau of Labor Statistics en su reporte Consumer Expenditure Survey 2017, muestra datos sobre el gasto promedio anual en mascotas, juguetes, pasatiempos y equipo de juegos en Estados Unidos. En 2017, el gasto promedio del país en animales domésticos, juguetes, pasatiempos y equipo de juego ascendió a 868,640 dólares, por unidad de consumo. Una cifra que ha aumentado en los últimos años, en 2014, la cifra registró 633,940 dólares, sin embargo, año tras año aumentó,  653,120 dólares (2015), 740,480 dólares (2016), hasta alcanzar una cifra de 868,640 dólares en 2017.

En cuanto al mercado estadounidense, los hogares destinan al año su gasto a categorías como: juguetes, juegos, manualidades y triciclos, pero no es la única con mayor preferencia. En este sentido, Bureau of Labor Statistics señala que, en 2017, el gasto promedio del país en juguetes, juegos, manualidades y triciclos ascendió a 151.21 dólares por unidad de consumo, es decir, que cada uno de los miembros de un hogar en particular. Mientras que en equipo de juegos alcanzó los 4.47 dólares, y 3.24 dólares en colección de sellos y monedas.

 

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