En los últimos años, los mexicanos han visto llegar múltiples estaciones de gasolina bajo nombres que no son Pemex. Con estas nuevas propuestas, llegó una variedad de precios y servicios que permitieron decirle NO a Petróleos Mexicanos.
No obstante, esta red que aún cuenta con 500 estaciones de servicio a su nombre, no deja de buscar el reconocimiento. Así que próximamente Pemex estará reacondicionando sus gasolineras con el fin de crear toda una experiencia sensorial en sus consumidores.
El nuevo diseño que adoptarán las estaciones de Pemex, responde a una solicitud hecha por los inversionistas de la marca, que buscan hacer alusión a las épocas de los años 50 con el fin de unificar el estilo arquitectónico de diferentes zonas geográficas y por supuesto, para crear recuerdos de los grandes días del pasado.
¿Cuándo podremos ver esta nueva cara de Pemex?
Por ahora, está previsto que este nuevo modelo icónico de gasolineras retro, esté listo en el 2020. Del mismo modo, Petróleos Mexicanos anunció que las estaciones solo estarán presentes en zonas especificas que cuenten con condiciones ideales, tales como los Pueblos Mágicos.
Como parte del reacondicionamiento, Pemex también podría integrar un logotipo de esa época a las nuevas estaciones, con el fin de presentarse como una fuerte competencia ante las marcas extranjeras.
Es un hecho que esta propuesta trae consigo ventajas y desventajas, ya que los consumidores podrían estar muy interesados en cargar gasolina en las estaciones retro, o bien, podrían reflejar un completo desinterés por esta representación de los años 50.
al respecto de esta inmersión al mercado actual, los especialistas señalan que bajo las condiciones de hoy en día, en las que Pemex ha estado perdiendo presencia de marca, las gasolineras retro son un gran opción de resurgimiento.
Te sugerimos:
-La Guerra de las Gasolineras
-Pemex abre estación de servicio con nuevo concepto e imagen