Gap dejará de pagar la renta de sus PDV para no quedarse sin efectivo

Gap
Gap anunció que dejó de pagar la renta de sus puntos de venta con la finalidad de no perder la poca liquidez que le ha dejado la pandemia.
  • Según Statista, Gap se posicionó en 2018 como una de las principales marcas de ropa por cantidad de ventas, las cuales fueron de 16.58 MMDD, por debajo de Inditex con 30.97 MMDD.

  • Para el 2030 el apparel retail podría generar ventas por un valor de 3.3 billones de dólares en todo el mundo, según Euromonitor.

  • La Cámara Baja de los Estados Unidos aprobó 320 MMDD más para préstamos para que las empresas puedan soportar el cierre de sus negocios por la cuarentena.

Pese a los esfuerzos del gobierno de los Estados Unidos de mantener a flote la mayor cantidad de negocios y de empleos posibles en lo que pasa la cuarentena por la pandemia, el número de desempleados en dicho país ya ha sumado 26 millones, cifra histórica para aquella nación, cuya Cámara Baja aprobó otros 320 MMDD en préstamos para las compañías que lo requieran. Por su parte, las organizaciones tienen que hacer una reestructuración total en sus gastos para no quedare sin dinero, como es el caso de Gap, que dejará de pagar la renta de sus puntos de venta.

Ante una caída del 60 por ciento del valor de sus acciones, Gap comentó que a partir de este mes ha dejado de pagar el alquiler de tus tiendas, por lo que se encuentra en negociaciones con los propietarios de los espacios para que les permitan acordar una reducción en los alquileres o incluso que se les brinden facilidades de pago. Aunque dio a conocer que en algunos casos, tendrá que cerrar concluir definitivamente sus contratos y, en consecuencia, cerrar permanente dichas plazas.

De este modo, Gap (que es dueño de firman como Old Navy y Banana Republic) mencionó que se puede disponer de una liquidez de 115 MDD, la cual le servirá para seguir operando durante los próximos 12 meses a pesar de que sus puntos de venta se encuentran cerrados como parte de la cuarentena. Sin embargo, no son las únicas medidas que ha tomado la firma, sino que para ahorrar costes de operación también anunció una reducción en su plantilla de trabajo, además de que también está considerando en aumentar su deuda.

Sin embargo, Gap mencionó que el impacto que tenga la pandemia y la respectiva cuarentena dependerá de su duración y de su intensidad. Ante este panorama, la empresa está considerando en realizar descuentos considerablemente amplios, con la finalidad de reducir la pérdida de sus ganancias.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.