Hace unos días, estando de visita por la tierra en la que nací, me dispuse a ir de compras a un centro comercial, raro en alguien amante del marketing, sin embargo, a pesar de que estaba inundado de personas (guapísimas, es Jalisco), era impresionante la cantidad de transacciones, cualquier neurótico hubiese recaído.
Más artículos de Arturo González:
TELETÓN: el monopolio de la vulnerabilidad
El consumidor del 2013
Ya saben, las ofertas no podían faltar, lo que tampoco sobraban eran lugares en el área de comida y estacionamiento, niños gritando, niñas con moños inmensos, radios, celulares, aparadores que lucen todo a la perfección con prendas estiraditas con alfileres, tantos metros cuadrados se veían reducidos a caminar despacito en medio del tren.
Sé que la descripción es la típica plaza que se replica a lo largo y ancho del país, pero cuando estaba a punto de salir con la mirada baja y el ánimo por los suelos debido a mis nulas compras, me topé con un oasis de BTL.
Era un módulo de estireno y vinil que simulaba la pantalla principal de Facebook, el título del perfil: Galerías Guadalajara, lateralmente una mesa con una docena de accesorios para agregar valor al momento de tomar una fotografía (me gusta, mensaje, toque…)
Como sugería en el párrafo anterior, estaba dispuesto un set con equipo profesional de fotografía, la guapa Elisa Velasco era la encargada de capturar los momentos, ella trabaja en Fotogéniame, estudio contratado para la campaña, su sitio web es www.fotogeniame.com
El nombre de la campaña lleva adjunta la meta, “Galerías Guadalajara 200,000 likes”, quiero expresar que no me sorprende la estrategia, pues en muchos lugares recurren a la toma de una foto y en lugar de entregártela te invitan a ingresar a la página, misma en la que para ver las fotos tienes que darle me gusta.
Lo destacable es la calidad con la que se hace la campaña, el buen gusto, la forma en la que eres tratado para participar, la dinámica de elegir tu estatus o accesorio, el set bien montado y por supuesto la idea del back.
Viajar nos sirve para pensar, para renovarnos, para intentar dejarle algo a los locales y llevarnos un poco nosotros, las redes sociales deben contribuir a lo mismo, deben fomentar un diálogo. De forma conservadora pero efectiva Galerías lo consigue, felicidades.
¿Like? Entonces compártelo y opina. XoXo