Elegir a un embajador de marca debe ser, en teoría, objeto de un análisis muy profundo por parte de las marcas para seleccionar a un personaje cuyas características resulten afines con la empresa, pero también con el público meta de esta última.
Más notas relacionadas con Medios BTL:
Billboard digital que toma selfies en 3D
Una selfie no hace daño a nadie
Los animales también se sacan una selfie
Sobre todo cuando se trata de una persona cuyo alcance -las personas que lo siguen- es demasiado grande, ya que una mala conducta puede derivar en mala reputación para la marca. Tal es el caso de Luis Suárez, deportista asociado a la marca Adidas, el cual recientemente fue severamente criticado en redes sociales por un mal comportamiento dentro del campeonato mundial de futbol de Brasil 2014.
No obstante, en ocasiones una mala conducta también puede derivar en beneficio para la marca, tal y como ocurrió con el futbolista, ello toda vez que la reacción secundaria de la agresión -mordida a Chiellini-, lo convirtió en una de las figuras favoritas para tomarse una selfie.
De ese modo, algunos aficionados comenzaron a subir fotos donde simulan una mordida del atacante a través de un mupi de la marca Adidas, la cual se vio beneficiada de la viralidad de estas fotografías ya que ello le significó mayor visibilidad, es decir, las imágenes de los aficionados le generaron branding.
A continuación algunos de los selfies que los aficionados han subido con el mupi de Adidas donde aparece Luis Suárez: