Los lugares culturales, como museos, galerías o ferias de arte, deben aplicar campañas de marketing creativas que logren atraer a las personas, pues al ser lugares con ambientes tranquilos muy pocos tienen interés en visitarlos.
Notas Relacionadas:
5 ideas para crear estrategias de guerrilla marketing en una tienda retail
10 ejemplos de guerrilla marketing que impactan por su sencillez creativa
Una campaña sorprendente de guerrilla marketing en la playa
Por ello, la Feria de Arte Asequible (The Affordable Art Fair), utilizó una estrategia de guerrilla marketing para promocionar las obras de artes que se expondrán y venderán en ese lugar y para ello sorprendió a los asistentes al estanque Hampstead Heath.
Este lugar es muy conocido en Londres, ya que es un sitio exclusivo para nadadores y por ello esta feria decidió montar una instalación con ocho de sus cuadros en medio del agua, para que los deportistas pudieran apreciar las obras de arte desde adentro del estanque, instalación que a muchos sorprendió.
Romy Westwood, directora de la feria destacó: “La esencia de la Feria de Arte Asequible es hacer que el arte sea más accesible y poner un divertido y acogedor punto de vista sobre lo que a veces puede ser visto como una industria elitista. Al ver las sonrisas en las caras de los nadadores de esta mañana, fue un gran ejemplo para nosotros del poder transformador del arte”.
Aquí te dejamos algunas imágenes de esta acción de guerrilla marketing que sorprendió a los londinenses:
Fotos: golem13.fr