La Electronic Entertainment Expo (E3), es la feria comercial anual más grande del mundo para la industria de los videojuegos. En su vigésima quinta edición, destacó la presentación de la nueva consola de Microsoft “Project Scarlett”, nombre en clave bajo el que se esconde su futura consola, sin embargo, también representa un producto que (según Microsoft) marcará un antes y después en la industria de los videojuegos.
Entre las promesas para este nuevo producto se menciona que esta consola será cuatro veces más potente que su antecesora la Xbox One X, sus características le permitirá ser compatible con resoluciones 8k, mayor fluidez en la imagen, así como reducir considerablemente los tiempos de carga.
Según Phil Spencer, máximo responsable de la división de videojuegos de Microsoft, esta consola será una máquina construida, diseñada y optimizada solo para jugar. De modo que establecerá una meta para competidoras como PlayStation, que también prepara una nueva consola de próxima generación.
Respecto a la industria de videojuegos en Latinoamérica, el reporte Top 100 Countries/Markets by Game Revenues de Newzoo, muestra un ranking con los principales mercados para la industria de videojuegos en América Latina, a partir de junio de 2018, según ingresos. La fuente estimó que el mercado mexicano de videojuegos es el más grande de la región, con un ingreso de más de 1,600 millones de dólares.
En el siguiente listado se muestran los ingresos en mercados destacados de Latinoamérica:
- México – 1,606 MDD
- Brasil – 1,484 MDD
- Argentina – 456 MDD
- Colombia – 335 MDD
- Chile – 205 MDD
- Venezuela – 190 MDD
- Perú – 169 MDD
- Ecuador – 89 MDD
- República Dominicana – 67 MDD
- Puerto Rico – 52 MDD
En cambio, en el mercado estadounidense la industria de videojuegos alcanzó un valor de 43 mil millones de dólares, según datos de Statista.
Te recomendamos: