-
En Estados Unidos, las autoridades han solicitado emitir los funerales en live streaming debido a la propagación del coronavirus.
-
Cualquier evento con más de 50 asistentes en las próximas ocho semanas debe posponerse.
-
The New York Times registró 4.115 casos de coronavirus confirmados en EU que han resultado en 73 muertes.
El coronavirus ha impactado a todas las industrias, la economía ha enfrentado enormes retos, empresas y consumidores, pero definitivamente lo más lamentable de la enfermedad son las muertes en diversos países.
Hasta eso se ha visto afectado por el virus, pues los funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) dijeron que cualquier evento con más de 50 asistentes en las próximas ocho semanas debería posponerse, una lista que, según confirmó el epidemiólogo David Berendes, incluye “grandes funerales”.
La Casa Blanca informó que incluso las reuniones de más de 10 personas deben evitarse durante 15 días.
Help make the next 15 days count and avoid social gatherings of more than 10 people. pic.twitter.com/txPAAFtxIu
— The White House (@WhiteHouse) March 16, 2020
Es decir, en Estados Unidos, las autoridades han solicitado a las funerarias que emitir los eventos en live streaming debido a la propagación del coronavirus:
“si es posible, emitir en directo y limitar los eventos a la familia más inmediata”
Por medio de la Asociación Nacional de Directores de Funerarias de Estados Unidos, informaron de que, si bien “actualmente no se conoce ningún riesgo asociado con estar en la misma habitación en un funeral con el cuerpo de alguien que murió de covid-19”, los individuos “deberían considerar” no participar en ningún contacto físico con el fallecido.
Te recomendamos:
- Filipinas confirma brote de H5N6: gripe aviar que puede contagiarse a humanos
- La OMS responderá dudas de coronavirus en TikTok en vivo
- Tom Brady se retira de los Patriotas y les deja un enorme dilema
Motherboard publicó a principios de este mes que los funerarios no estaban tan preocupados por el riesgo que representaban las personas fallecidas como por entrar en contacto con un gran número de asistentes potencialmente infectados, pero ahora la duda ha llegado también para estas compañías.
The New York Times registró 4.115 casos de coronavirus confirmados en EU que han resultado en 73 muertes.