La Fundación Infantil Ronald McDonald, la cual fue creada para llevar a cabo las acciones socialmente responsables de la empresa, ha inaugurado la Sala Familiar y el aula Sigamos Aprendiendo en el Hospital ubicada en el Hospital José Vicente Villada, en el Estado de México.
Notas relacionadas con McDonald´s : Participa en la promoción de La Cajita Feliz Bicentenario McDonald’s busca a través de social media al crew original McDonald’s y el ITESM desarrollarán jóvenes emprendedores
En alianza estratégica con la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación, el Gobierno del Estado de México y el Voluntariado del Instituto de Salud del Estado de México se presentó la Sala Familiar Neonatos y la Sala Familiar Educativa de la Fundación Infantil Ronald McDonald´s, como parte de mercadotecnia social.
Dicho proyecto tiene la finalidad de ayudar a los niños hospitalizados dándoles la oportunidad de seguir estudiando desde el hospital en un lugar adecuado y al mismo tiempo proporcionarle a los padres de familia, una sala de estar acogedora para que se sientan cómodos mientras sus hijos están estudiando. El programa aporta un maestro multigrado (profesor de 1ro de primaria a 3ero de secundaria) con dos asistentes para impartir las clases además de contar con mesas y computadoras; de esta manera los niños no pierden cursos y validan sus estudios mientras están en el hospital. Mientras que la sala de estar en el área de Neonatos estará disponible para aquellos padres de recién nacidos con algún problema.