El sector retail ha presentado cambios en su mercado y un causante de estos cambios es el consumidor. Este ‘nuevo’ consumidor compara precios, busca alternativas, consulta valoraciones de otros usuarios y accede a información detallada del producto, entre otras.
A pesar de que los consumidores han cambiado sus hábitos de compra a causa del surgimiento de nuevos canales, hay algo que no cambia: su necesidad de información. Sin embargo, en los retailers también hay algo que no cambia: su manera de estimular las ventas.
Es a través de las promociones —como las empresas dan a conocer las características, ventajas y beneficios de un producto (Informar), logran que los potenciales clientes actúen comprando el producto (Persuadir) y mantener el nombre de la marca en la memoria de los clientes (Recordar)— que los clientes tienen presente la existencia de productos y servicios de las marcas.
Como se demostró, en el estudio de Preferencias en Promociones 2016 del Departamento de Investigación de InformaBTL, las empresas invirtieron para promociones 5 mil 117 millones de pesos en 2015. Asimismo, las promociones son las preferidas de los consumidores mexicanos, dado que, el 92.80% aseguró que las promociones son una manera efectiva de ahorrar dinero, lo que revela que el uso de estos programas funcionan para estimular las compras de productos y servicios.
Para seguir leyendo el artículo, te invitamos a suscribirte a la revista, dando click aquí