Ingenio, creatividad, disrupción e irreverencia son elementos que producen el factor ¡WOW! en una campaña de marketing. El fast food retail se caracteriza por ser un símbolo de estrategias publicitarias divertidas e ingeniosas. En este sentido y con la premisa de que “Cualquier casa puede ser el Hogar de una Whopper”, Burger King® “se burla” de sus competidores en su nueva campaña de delivery.
Y es que para promocionar su servicio de delivery a través de la aplicación móvil de Burger King® o mediante sus socios agregadores como Rappi, UberEats y DiDi, la cadena de hamburguesas simuló la entrega de uno de sus combos en la que bien podría ser la casa de Ronald McDonald, el payaso que es imagen de marca de McDonald’s (el acérrimo competidor de BK).
No suficiente, también simuló enviarle su Whopper al Coronel Sanders, el fundador e imagen de marca de KFC. “Cualquier persona puede pedir que le entreguen una Whopper directamente a su puerta y así domar ese antojo tan familiar desde la comodidad de su hogar”, dijo Burger King® sobre esta campaña.
A través de un comunicado, la cadena de hamburguesas dijo que “esta campaña es dirigida a cualquier persona con un smartphone, que simplemente no puede mantenerse alejado del icónico sabor de la Whopper, una pattie de res de ¼ de libra* perfectamente asada a la parrilla en un suave y calientito bollo con ajonjolí”.
Al respecto, Miguel Ángel Amézquita, Gerente de Comunicación de Burger King México afirmó que “nada le gana a una Whopper”, y añadió que “el sabor de nuestra hamburguesa a la parrilla es difícil de resistir, incluso para aquellos que nunca pensaron que les gustaría”.
Para atacar ese antojo, es que recuerdan que su servicio de delivery ahora es “más rápido”, “más fácil” y “más conveniente”. Simplemente basta con descargar la aplicación móvil de Burger King® para ser dirigido a un servicio de delivery de tu región o bien con los agregadores de la marca.
Esta campaña recordó la que el año pasado lanzó Pepsi, a través de la cual afirmaba que su refresco va mejor con las hamburguesas que con Coca-Cola, estrategia con la que expuso a las cadenas más populares del fast food retail que no acompañan sus hamburguesas con Pepsi.
Otras notas que también te pueden interesar:
Pepsi lanza polémica campaña de promoción por el Día de la Hamburguesa