Frenaron el Lollapalooza en su edición 2020, que se realizaría del 27 al 29 de marzo en el Hipódromo de San Isidro, para evitar contagios de coronavirus.
Hoy, oficialmente, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, dio a conocer la suspensión del evento por medio de su cuenta de Twitter. También el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, confirmó el hecho.
Desde la cuenta oficial del evento se dice que reprogramarán el acto, pero no se dan detalles de cuándo.
— Lollapalooza AR (@lollapaloozaar) March 12, 2020
La productora DF Entertainment es la responsable de la organización del festival se limitó a retweetear la información desde su cuenta.
Te recomendamos:
- ¿Spider-Man salvará a Disneyland del coronavirus?
- McLaren no correrá el Gran Premio de Australia por caso de coronavirus
- Tom Hanks anuncia que tiene coronavirus: el impacto de una celebridad
Esta no es la primera vez que el festival se cancela, el Lollapalooza 2018 suspendió la tercera jornada del festival por lluvia y las malas condiciones climáticas y se hizo la devolución del dinero de las entradas.
Eventos musicales afectados
Este evento se suma al South by Southwest, también conocido como SXSW, que por primera vez en 34 años fue cancelado, programado del 13 al 22 de marzo en Austin, Texas, pero debido al temor de contagio de coronavirus se decidió su cancelación la semana pasada.
Este evento era un impuso importante para la economía de la ciudad, pues durante 2019, le generó 355.9 millones de dólares para Austin, sin contar con las inversiones que diversas marcas ya tenían destinadas al acto.
Además del Festival de Coachella en California, cuya realización estaba prevista para el próximo 10 y 17 de abril, pero ahora tendrá lugar en los fines de semana del 9 y el 16 de octubre próximo.