Reportan fraude y robo de identidad en El Palacio de Hierro con Citibanamex

Fraude Citibanamex El Palacio de Hierro
  • En las últimas horas se ha viralizado en las redes sociales el hilo de un reporte por presunto “fraude” y “robo de identidad” que implica a Citibanamex y a El Palacio de Hierro Polanco.

El perfil de Facebook de Daniela Rojas Mont denunció que la cláusula de Citibanamex que indica “Estás protegido por el mal uso de tu Tarjeta de Crédito Citibanamex, Protección hasta 48h previas a tu reporte por robo o extravío”, no fue respetada al ser suplantada su identidad y ser víctima de fraude en El Palacio de Hierro Polanco.

“¡FALSO! Citibanamex NO responde a una queja de Fraude, Robo, Falsificación, Robo de identidad. REPORTÉ A LAS 18:44 UN CARGO NO RECONOCIDO NO HECHO POR MI A LAS 18:41 EN PALACIO DE HIERRO POLANCO DE $335,000 PESOS, UNA LLAMADA DE 49 MINUTOS PARA REPORTAR TODO EL FRAUDE Y ME ENTRA OTRO CARGO A LAS 18:47 POR 167,500 PESOS DE PALACIO DE HIERRO POLANCO”, se lee en la publicación.

Por lo anterior acusa a Citibanamex de no responder ni accionar ante la queja, “aunque demostré que todo era un fraude, robo de identidad y que inclusive yo estaba en la llamada cancelado y tengo el folio me escriben cartas diciendo que es improcedente mi reclamación”. Además, Daniela Rojas también exhibió a El Palacio de Hierro por sus “nulas” medidas de seguridad en pagos.

“Increíble que ni Palacio de Hierro ni Citibanamex pidan autorización o algún tipo de identificación para ese tipo de cargos que jamás han existido en mi historial bancario. @Citibanamex NO te puedo pagar medio millón de pesos de un FRAUDE que fui víctima, NO los tengo, NO los gasté en @Palacio de Hierro Polanco. Respondan ¿Dónde esta la protección?”, añade la afectada.

En Twitter, una de sus amigas también se ha encargado de alertar y viralizar el caso a través de un hilo en el que publicó “¡Ojo! Daniela, una amiga, fue víctima de fraude y robo de identidad. Reportó en el momento y demostró, mientras reportaba seguían haciendo compras, @Citibanamex no se hace responsable y ¿ahora debe 500 mil?“.

Y es que brindar una experiencia positiva de compra es algo más que comprar, también se trata de pagar. Hoy en día las tiendas en todos sus formatos y tamaños enfrentan el reto de hiperconcentrarse en el riesgo de fraude y ataques, sacrificando la facilidad de pago que a menudo se ve afectada, y deja a los clientes frustrados y los carros abandonados.

Las herramientas rigurosas de mitigación de riesgos pueden causar fricciones en el proceso de pago. Sin embargo, es un riesgo que los retailers deben de correr para evitar este tipo de incidencias. Relajar las medidas de prevención del fraude para dar paso a una experiencia de compra fluida puede exponer a las tiendas al riesgo significativo de transacciones fraudulentas no detectadas y un aumento en las devoluciones de cargos.

De acuerdo con el informe de investigación Lost in Transaction de Paysafe, el 51 por ciento de los consumidores informaron que aceptarían cualquier medida de seguridad que fuera necesaria si mantuviera sus datos seguros por mala que fuera la experiencia del usuario. Respecto al reporte de fraude, Citibanamex ya solicitó más información en Twitter del caso para darle seguimiento.

Las denunciantes incluso solicitaron la intervención de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

 

Otras notas que también te pueden interesar:

HSBC analiza si compite contra Ricardo Salinas por Banamex

Además de Ricardo Salinas, figuran Hank y Carlos Slim por Banamex

Citi pone a la venta Banamex y Ricardo Salinas ofrece la primera puja

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.