La historia de Bisonte data de 2014, año en que Gerardo Juárez Ibarra, su fundador, tuvo la inquietud y necesidad creativa de producir experiencias inolvidables. Desde muy joven, “Gago”, como lo llaman sus amigos, organizaba fiestas de música electrónica, algo que le ayudó a descubrir su pasión por darle a la gente momentos únicos y especiales, y que se convertiría en el motor principal de la fundación de la agencia.
Pero antes de ver cristalizado su sueño de tener su propia empresa, Gerardo se introdujo en el mundo del marketing y la creatividad trabajando en una agencia en la que aprendió, se inspiró mucho y en donde confirmó que ese era su camino. Y dos años más tarde, Bisonte se hizo realidad.
En sus comienzos, Gagos se enfocó en la producción; sin embargo, rápidamente evolucionó hacia un modelo 360. Hoy en día se encargan de todo el proceso, es decir, desde la conceptualización hasta la ejecución de un proyecto, cuidando en extremo cada detalle para que las ideas se materialicen, impacten, se midan y perduren a través del tiempo.
Un crecimiento retador, pero gratificante
A lo largo de su trayectoria, Bisonte ha tenido varios momentos clave que han marcado su crecimiento y evolución. El primero fue realizar una gira internacional para el CPTM, promocionando a México como destino turístico en plazas públicas de ciudades como Beijing, Londres, Madrid y Berlín. “Saber que teníamos la capacidad y el músculo para operar a nivel internacional fue una experiencia increíblemente satisfactoria y un gran impulso para la agencia”, explicó Gerardo.
El segundo hecho clave ha sido trabajar con marcas transnacionales como Adidas, The North Face, Pepsico, 3M, Chobani, Shein, entre otros, clientes con los que, hasta ahora, mantiene una relación comercial y que han retado a la agencia a mantener y superar estándares de calidad altísimos, pero que al mismo tiempo la han consolidado como un partner confiable y de excelencia.
El tercero, y sin duda el más importante, ha sido construir un equipo increíble de personas talentosas, comprometidas y apasionadas. Para Gagos, su equipo no es solo un recurso, es el corazón de todo lo que hacen. En conjunto, todo el equipo ha logrado crear un ambiente donde cada miembro crece, se siente valorado y motivado, y en donde su bienestar y desarrollo son tan importantes como el de sus clientes.
Tal como ha sucedido con otros proveedores, para Bisonte la pandemia fue un suceso por demás desafiante, pero que ha hecho de la empresa una más sólida y fuerte, ya que obligó a todo su equipo a hacer una reingeniería interna que les permitió adaptarse a un entorno completamente nuevo.
Otro gran reto ha sido construir un equipo sólido y profesional. Encontrar a las personas adecuadas, fomentar su desarrollo y crear un ambiente de trabajo positivo y motivador no es tarea fácil. Hoy, Gerardo y todos el crew de Bisonte, pueden decir con orgullo que cuentan con un equipo comprometido y talentoso.
Finalmente, como en cualquier industria competitiva, Bisonte enfrenta el desafío de diferenciarse en un mercado saturado. Esto los ha llevado a enfocarse en la innovación constante, en superar las expectativas de sus clientes y en mantenerse fieles a su visión de crear experiencias sofisticadas, únicas y auténticas. Hoy, todos en esta agencia son natural creators.
Lo que viene para 2025
Luego de un 2024 lleno de éxitos, año en que Bisonte se volvió un aliado estratégico para decenas de marcas, y en el que se fortalecieron relaciones con sus clientes, para 2025 esta agencia continúa enfocada en dar continuidad al fortalecimiento de su equipo de trabajo y afinar procesos para ser más creativos y ágiles, esto mediante la expansión de su cartera de clientes, integración de tecnología reactiva y gamificación, y sorprendiendo a marcas y audiencias con experiencias más profundas, emocionales y memorables.