El 24 de junio 2008 fue sumamente especial para Bianca Martínez, Co-founder & CEO y Víctor Pacheco, Co-founder & CFO, pues fue el día en que Avanna nació en la Ciudad de México con un propósito muy claro: desarrollar tecnología interactiva para la publicidad y brindando a sus clientes soluciones estratégicas de gran impacto.
Para llegar a la definición de dicho objetivo, ambos realizaron una investigación exhaustiva sobre soluciones tecnológicas y precios que daban inicio a una nueva era en el marketing. Fue entonces cuando decidieron comenzar con la distribución de tecnologías, sin saber que a partir de ese momento sus vidas darían un giro inesperado.
Momentos clave
El origen de Avanna no se dio de la noche a la mañana, ni tampoco con los servicios que actualmente ofrece a decenas de marcas. Durante su arranque, esta agencia ofrecía productos interactivos, entre ellos una serie de superficies llamadas Magic Floor, lo cual un año después dio paso a la creación de Magic Window o ventanas táctiles.
Ahora, varios años más tarde, este proveedor ofrece un amplio portafolio en el que están incluidos la producción de eventos, convenciones, congresos, stands, activaciones de marca, entre muchos otros, mismos que tiene disponible no solo en México, sino también en Estados Unidos, Costa Rica y Guatemala.

Como parte de aquellos momentos en los que Avanna ha tenido un crecimiento crucial y cambios significativos, destacan tres. El primero de ellos ocurrió en 2010 cuando se creó un laboratorio de tecnología. Cinco años más tarde, sus fundadores llevaron a cabo la apertura de una planta de producción, y para 2017, Bianca, Víctor y todo su equipo dejan de trabajar con agencias BTL para dar inicio a una operación directa con clientes, lo cual exigió la incorporación de tecnologías propias a su oferta holística de servicios.
El camino de Avanna no ha sido en línea recta. Ha tenido situaciones complejas pero, que al final del día, le han servido para estar hoy en la cima y como un referente dentro de la industria Below The Line en México. Una de ellas fue la misma apertura de la agencia, al igual que la definición de productos, precios y cliente ideal. Otra fue trabajar sin intermediarios, lo que también demandó la contratación de creativos para hacer frente a las licitaciones, y por supuesto el tema del financiamiento. Y una situación más que, igualmente, impactó a otros proveedores: la pandemia, la cual llevó a Bianca y a Víctor a innovar sus servicios y operación y en donde su sana administración les permitió encarar exitosamente la emergencia sanitaria.

Lo que viene
Durante 2024, Avanna logró consolidar distintas áreas de negocio, abrir nuevas cuentas y conseguir un crecimiento de 22%, versus el año previo, además de mayor atracción de talento bajo procesos que hicieron que la selección fuera mucho más asertiva.
Para 2025, esta agencia tiene entre sus planes la incorporación de un modelo basado en la innovación, más un enfoque potencializar aún más sus servicios actuales.