Canadá.- Durante mayo pasado se llevó a cabo el Scotiabank CONTACT Photography Festival en la ciudad de Toronto y la marca de autos BMW no perdió la oportunidad de mostrar sus modelos y promocionarlos a través de una acción artística y social que tuvo como protagonistas a tres fotógrafos profesionales.
Más notas sobre Ambient Marketing:
Escultura de chocolate promueve nuevo sabor menta
Coca-Cola presenta el robot de la felicidad
A bordo de una vehículo de la marca, Johan Hallberg-Campbell, Eugen Sakhnenko y Jay Schuster usaron sus cámaras para fotografiar las carreteras y paisajes canadienses con la intención de capturar la esencia de los viajes en auto, la libertad y el “arte” de viajar en un BMW.
Y es que la marca de origen alemán se jacta de tener los autos mejor diseñados, tanto que rozan el término de obras de arte; es por ello que decidió organizar una acción como éstas para vincular a la firma con la fotografía conceptual.
Las mejores imágenes de los tres fotógrafos se encuentra en subasta a través de la página bmw.ca/art donde los usuarios pueden pujar para comprar alguna foto y apoyar a la Air Canada Foundation, pues todo lo recaudado será donado a la organización.
Esta acción es una prueba de la flexibilidad de una marca para adaptar ideas y conceptos a un evento aparentemente ajeno al automovilismo.