Estados Unidos.- A pesar de que todas las plataformas sociales sirven para compartir y crear contenido no poseen las mismas funciones ni tienen el mismo impacto entre los usuarios. Cada una posee características especiales que las hacen excelentes para determinadas tareas y menos efectivas para otras.
Más notas sobre Mercadotecnia Interactiva:
Usan música para protestar contra la pena de muerteBillboard interactivo para apoyar a los animales de granja
Por ejemplo, LinkedIn es una excelente opción para conectarte con otras personas de la misma industria que tú, pero no es la mejor herramienta si lo que quieres es llevar tráfico hacia un sitio web, para eso está Twitter, o qué tal YouTube, es genial para generar exposición de marca, pero no es bueno para entablar relaciones personales o profesionales.
Aspectos como el número de usuarios en cada red, el target al que impactan y las habilidades que necesitas para explotar sus beneficios al máximo son algunas cuestiones que debes tomar muy en cuenta antes de comenzar una estrategia digital y de seleccionar los canales que utilizarás.
Para que tengas un panorama más amplio de las capacidades de cada red social te dejamos una infografía preparada por Infographics.sg que resume estos y otros datos interesantes.