Entre los eventos deportivos que se encuentra posicionados en la mente de las personas están las competencias de vehículos, como, por ejemplo, la Fórmula 1, la cual ha regresado desde hace algunos años a la Ciudad de México. Sin embargo, cuando se tratan de autos, no todo es motores de combustión interna, sino que también están los que funcionan con energía eléctrica, cuyo principal actividad deportiva es la Fórmula E, la cual tiene en la mira a México y a Brasil para que se sumen junto con Chile con la finalidad de hacer un circuito latinoamericano para la sexta edición del evento, según declaró Alberto Longo, cofundador del evento.
Alberto Logo comentó que para la sexta edición de la Fórmula E, Brasil es uno de los mercados prioritarios en lo que refiere a la electromovilidad, por que se se están considerando contar con el país sudamericano para el evento. En el caso de México, el cofundador comentó que es una nación bastante estable.
Cabe destacar que la quinta edición de la Fórmula E, la cual comenzará oficialmente el próximo 15 de diciembre, cuenta con un circuito en Chile, además de que también tiene presencia en naciones como Arabia Saudita, Europa, Norteamérica, el Norte de África.
El el circuito que se encontrará en Santiago, Chile, se espera que probar un nuevo modelo, el cual no sólo sea mucho más eficiente, sino que también evite que las escuderías puedan predecir cuáles son los resultados que tendrán las carreras.
Alberto Longo, de acuerdo con datos de El Financiero, comentó que el futuro de la movilidad apunta hacia los vehículos eléctricos, mientras puesto que los motores de combustión interna tienen sus días contados.
Otra de las cuestiones que comentó el directivo es que, debido a los derechos, la Fórmula E y la 1 se mantendrán separadas la una de la otra.