A casi dos meses de que concluya este año, el Gobierno de México desarrolló distintos eventos, destacando la Fórmula 1 como el más costoso de este 2017.

Con una inversión de 818.7 millones de pesos, este evento de automovilismo es, hasta el momento, el más caro este año, mismo que en sus dos ediciones anteriores dejó una derrama económica de 10,544 millones de pesos.

De acuerdo con Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, invertir este tipo de cantidades le permite a la Ciudad de México y a todo el país tener mayor visibilidad a nivel mundial, y en consecuencia, alentar el turismo, tanto local como extranjero, hacer que más empresas se unan como patrocinadores y llevar al país a una escala internacional, en materia de eventos.

Datos de la Organización Mundial de Turismo, México se ubica en la novena posición dentro del ranking de los países más visitados en el globo.

F1, un evento de escala mundial

Por dos años consecutivos el Gran Premio de México se ha convertido en uno de los eventos deportivos más esperados e importantes celebrados en el país.

Según datos de Secretaría de Turismo (Sectur),en 2015 se crearon cerca de 13,500 empleos derivados de este evento, y un gasto de 12,761 millones de pesos, el cual incluyó exposición mediática global y la remodelación del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Durante la edición del año pasado, se generaron 2,18 millones de impresiones en redes sociales y se llegó a 87 millones de usuarios a nivel mundial con el uso de los hashtags #GPMéxico y #F1.

Como estrategia BTL, el event marketing es una de las acciones que mejor construcción de marca genera.

Patricia Corsi, VP Chief Marketing Officer de Cuauhtémoc Moctezuma/Heineken afirmó que la organización de un evento debe siempre considerar la satisfacción plena de las necesidades del target, y sobre todo crear eventos que se apeguen a sus gustos, lo cual ayuda a la marca a mantenerse cerca de sus consumidores y también a generar lealtad en ellos.

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL