De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur), el Gran Premio de México de la Fórmula 1 generará una derrama económica de unos dos mil millones de dólares durante los cinco años que se celebrará en el país.
Más notas relacionadas:
Arranca FanZone, festival oficial de la Fórmula 1
Event marketing: 7 datos curiosos sobre la Fórmula 1 que tienes que saber
3 empresas mexicanas patrocinadoras de Fórmula 1
Este año, el campeonato de automovilismo dejó un beneficio anual de casi 400 millones de dólares, de los cuales, según la Secretaría, 103 millones 750 mil 266 dólares corresponden al impacto local, mientras que 29 millones 198 mil 649 dólares competen al impacto económico indirecto.
La Sectur detalló que el regreso de la Fórmula 1 a nuestro país significa la creación de 18 mil empleos directos e indirectos, únicamente en el primer año de la carrera.
Asimismo, destacó la importancia del evento, pues después de la Copa Mundial de Fútbol y de los Juegos Olímpicos, la Fórmula 1 es el tercer campeonato deportivo con mayor audiencia en el mundo.
En el terreno del below the line este evento también se traduce en múltiples beneficios para las marcas y para los aficionados del campeonato, ya que se amolda a las estrategias de Advertainment desarrolladas por las empresas para publicitar mientras se entretiene.
Pero el Gran Premio no sólo se amolda a esta arista del marketing, también a otras ramificaciones como técnicas de Merchandising, package de edición limitada o activaciones. Ahí está el caso de Martini o de Johnnie Walker y su reciente alianza con Uber.