Search
Close this search box.

Formatos y tipos de punto de venta (Parte 1)

compradores autoservicio

Cada dí­a las necesidades de los shoppers son más especí­ficas, esto hace que las estrategias de retail marketing se especialicen con el fin de atender las solicitudes de los futuros compradores, y que por supuesto, éstos regresen con frecuencia al punto de venta.

Por eso, se han creado diversos formatos de punto de venta o tiendas para fomentar la comercialización de bienes de consumo. De manera general, se dividen en los siguientes tipos:

Tienda de Autoservicio: Sistema de venta directa al consumidor, con exhibición abierta de los productos, los cuales se clasifican por categorí­as (perecederos, abarrotes, mercancí­as generales, enseres menores y mayores, ropa, entre otros), de tal forma que permiten su selección con la menor intervención del personal de la tienda. Esta clase de establecimientos poseen un área de cajas en la entrada/salida de la tienda.

Tienda Departamental: Es un sistema de venta directa al consumidor, de una gran variedad de satisfactores para el hogar y uso personal (enseres mayores y menores, ropa, telas, tapicerí­a, entre otros) que se clasifican en departamentos separados, con un surtido especializado, limitado y profundo; con atención de personal conocedor, bajo una dirección única y servicios adicionales.

Tienda Especializada: Tienda minorista con una lí­nea seleccionada de artí­culos, con imagen propia y servicios adecuados a las mercancí­as.

Fuentes: ANTAD y CANACINTRA

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.