Formas electrónicas de pago vs. efectivo

Cada día existen formas más diversas de pagar electrónicamente, como, por ejemplo, por medio del celular.

335
mobile marketing
mobile marketing

Aunque aún queda mucho camino por delante, el mundo está pasando por una transición desde el dinero físico hasta opciones electrónicas de pago. Esta situación no sólo ha modificado la forma en la que las personas compran lo que necesitan, sino que también está cambiando el panorama económico. Por la relevancia que está tomando el tema, te comentaremos en las siguientes líneas lo que está pasando con las formas de pago electrónicas y en efectivo.

¿Cuál es el panorama las distintas formas de pago?

Los desarrollos tecnológicos ha repercutido profundamente en las vidas de las personas, así como en su forma de comprar y consumir productos.

De acuerdo con información de INFORSERTEC, se espera para que 2019 el 45% de las transacciones que se hagan de e-commerce en América Latina sean por medio de dispositivos móviles. Esta información sobre la tendencia de crecimiento para utilizar medios electrónicos para pagar se refuerza con los datos que proporciona el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), en donde de 2008 a 2012 se apreció un incremente en la utilización de estos formas para pagar que va del 48% al 54%, mientras que el uso del efectivo disminuyó de 42% al 38%.

¿Por qué es mejor utilizar formas electrónicas de pago?

De acuerdo con información de El Financiero, el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, ha explicado que por medio de las formas electrónicas de pago se puede tener mayor control sobre las finanzas (tanto públicas como privadas), además de que también permite la regularización del comercio.

¿Cuáles son las nuevas tendencias en las formas electrónicas de pago?

Si bien, muchos compradores utilizan tarjetas de débito o crédito para realizar pagos, ahora, en lugar de tenerlas todas por separado, se pueden conjuntar por medio de aplicaciones como Android Pay o Apple Pay. Con éstas, se puede realizar pagos de productos y servicios a través del teléfono celular.

MobileCard también está apostando por el pago de productos y servicios por medio del celular. La tecnología de la que está echando mano la empresa es similar a la que se usa en países asiáticos y que requiere de un código QR para funcionar.