Además de estrategias de marketing, las actitudes que tomemos ante diversas circunstancias pueden cambiar las cosas; el optimismo es una gran opción.
Una buena actitud ante cualquier circunstancia o una sonrisa para mitigar las tensiones siempre ayudará a percibir de un modo distinto las cosas. Incluso, con ello lograr un cambio de manera positiva.
Una de las formas más sencillas para concretar objetivos es mantener el optimismo; empresarios exitosos y grandes figuras de los negocios se caracterizan por ser optimistas.
Recuerden al “maestro” de negocios británico, Richard Branson, creador de Virgin; su persistencia y optimismo lograron posicionarse en todo el mundo. ¿Y qué decir de Mark Zukerberg, siempre luce una sonrisa frente a las cámaras.
Para adquirir el estado positivo, les presentamos las razones para implementar esta sencilla estrategia.
Beneficios del optimismo
- Los optimistas ganan más dinero y suelen ser más leales. Un estudio realizado Seligman encontró que los vendedores más optimistas eran quienes alcanzaban las metas y venían más. El optimismo no consiste en engañarse a sí mismo y querer ver todo color de rosa; se trata de ver opciones a la realidad, es decir, ser un “optatista”.
- Para el optimista, cuando suceden cosas buenas, son exactas. Los optimistas piensan que hay más opciones cuando ocurren cosas malas. Así que intentan cosas diferentes para salir del problema, según un estudio realizado por Effective Brain.
- Si un optimista pierde un trabajo, tomará, en promedio, de dos a cuatro semanas para volver a la caza; sin embargo, si un pesimista pierde un trabajo, puede tomar de un mes a 3 mes para volver a resurgir de las cenizas.
- Los optimistas siguen avanzando porque creen que hay más opciones siempre para cualquier negocio, incluido el BTL. Los pesimistas no suelen persistir ante los contratiempos y pueden ser propensos a la inercia, compartió el sitio Entrepeneur.