Formas de promocionar tu tienda online como un profesional

Tienda online

Al promocionar una tienda online, con una tasa promedio de abandono del carrito del 80 por ciento, los clientes no son tan fáciles de atraer. Se requiere una gran cantidad de esfuerzo, persistencia y varias estrategias de marketing para atraer y llegar a una audiencia específica.

Si bien las ofertas y los descuentos son esenciales para aumentar las ventas en línea, ya no es lo único que funciona. Hoy en día, los clientes prefieren participar en marcas que tienen una historia y una voz. Se necesitan tácticas de marketing diversificadas que permitan relaciones a largo plazo y al mismo tiempo garanticen que los clientes regresen a la tienda online.

A continuación analizamos algunas formas de promocionar tu tienda online como un profesional. Aquí encontrarás maneras de construir una tienda online sólida y hacer que esté frente a las personas que desean comprar.

 

1. Usa presentaciones de diapositivas o presentaciones en línea para contar la historia de tu marca
La gran mayoría de las presentaciones de diapositivas y presentaciones relacionadas con los negocios son abrumadoramente aburridas. Cuando se destaca entre la multitud y se crea una presentación memorable, tu tienda se vuelve memorable.

La clave aquí es presentarles a los clientes una historia de marca que infunda emoción y los haga comprar en tu tienda online. Ahí es donde las presentaciones pueden ser útiles. Al usar conjuntos de diapositivas secuenciales, puedes proporcionar una narrativa visual y auditiva sobre tu tienda online.

Con presentaciones de diapositivas, puedes incrustar videoclips, agregar imágenes y dar vida a tu storytelling. Ayudas a transmitir una experiencia rica e inmersiva. Si bien la creación de videos es costosa y lleva mucho tiempo, usar presentaciones es una excelente táctica para las tiendas online que recién comienzan.

 

2. Aprovechar el poder de las redes sociales
Hoy en día, las redes sociales no se tratan de hacer amigos o compartir videos e imágenes. En cambio, es una herramienta de marketing gigantesca que puede ayudarte a promocionar tu tienda online como un profesional.

Desde el uso de carretes de Instagram hasta TikTok, puedes atraer clientes de muchas maneras únicas. Elige la plataforma de redes sociales según dónde pasen tus clientes la mayor parte de su tiempo en línea. Necesitas tener presencia en esas plataformas. Asegúrate de compartir imágenes vibrantes y atractivas y videos atractivos.

Otras excelentes formas de aprovechar el poder de las redes sociales son usar los hashtags correctos, ofrecer obsequios y trabajar con influencers. No hay mejor momento que ahora para comenzar tu presencia en las redes sociales.

 

3. Crea contenido valioso y emocionante
La creación de contenido para tu público objetivo y tus clientes es una excelente manera de atraer tráfico a tu sitio web y brindar información que retrata a tu tienda online como una autoridad en el mercado.

Ayuda a los compradores a tomar decisiones informadas sobre los productos y a utilizarlos. Dicho contenido proporciona valor a los clientes y potencia el SEO de su sitio web .

 

4. Ten una estrategia SEO
Una de las principales desventajas de vender desde una tienda online es el menor tráfico que los principales mercados como Amazon. Tienes que optimizar tu tienda en línea para recibir más tráfico del sitio web. Concéntrate en incorporar palabras clave de SEO en la descripción de tu producto y en los títulos de las listas.

Puedes generar más tráfico y aumentar las ventas al incorporar los términos de búsqueda que usan los clientes cuando buscan tu producto en varios motores de búsqueda. Da preferencia al SEO en la página que se refiere a títulos y descripciones de productos, imágenes o blogs en tu sitio web. Asegúrate de incluir keywords que usen el lenguaje que un cliente podría usar al buscar productos relacionados.

 

5. Trabaja con influencers
Trabajar con influencers es una estrategia de social commerce que puede ser costosa al principio, pero puede brindar resultados excepcionales.

Por lo general, los influencers tienen una gran base de seguidores en línea y pueden influir en el comportamiento de compra de sus seguidores. Cuando decidas usar un influencer para promocionar tu tienda, elige uno que se alinee con tu público objetivo.

Esto asegura que los valores del influencer se ajusten perfectamente a tu marca. Los influencers pueden publicar imágenes usando tu producto, escribir una publicación explicando sus características, hablar sobre tu producto en un evento y escribir reseñas auténticas en línea.

 

6. Fomenta las reseñas de productos
Las reseñas auténticas de los clientes son una excelente manera de generar confianza en torno a tus productos y tiendas en línea. Como los shoppers en línea no pueden tocar ni sentir físicamente el producto, dependen principalmente de las revisiones de productos de sampling social.

Según una investigación, el 82 por ciento de los adultos lee reseñas antes de comprar un producto por primera vez. Por lo tanto, alienta a los visitantes de tu tienda a dejar una reseña del producto que compran. Pídeles que dejen comentarios detallados, ya sean positivos o negativos.

Incluso puedes enviar un correo electrónico a los clientes para dejar comentarios sobre su última compra en tu tienda. Incluso puedes proporcionar un incentivo como un descuento o una extensión gratuita de la garantía del producto por los comentarios que brindan.

 

7. Reorienta tus anuncios
¿Cómo recuperar a un cliente que visita tu tienda online pero no realiza una compra? La respuesta está usando la estrategia de retargeting. La aparición de tus anuncios en los sitios que visita el usuario mantiene tus productos visibles y accesibles para los shoppers que requieren un empujón adicional para realizar una compra.

Este método coloca una cookie de tu sitio web en las computadoras de los usuarios. La cookie permite que el anuncio se muestre en otro sitio web cuando el usuario lo visita. Tu retargeting es beneficioso cuando lo realizas para un requisito específico del cliente. Asegúrate de que tu anuncio redirigido tenga un factor de promoción y un claro call to action.

 

8. Promocionar a través de sitios afiliados
Otra gran táctica que funciona para todos los minoristas es el marketing de afiliación. Es el proceso de promocionar un producto a través de un sitio web de terceros. Cuando utilices marketing de afiliación, regístrate en un modelo basado en comisiones.

Pero, cuando ya tienes un sitio web, ¿por qué gastar más en un modelo basado en comisiones? Los visitantes y shoppers inteligentes en línea primero visitan varios sitios web de descuentos para ver si pueden ahorrar dinero antes de comprar. Varios sitios web de códigos de cupones y descuentos pueden llevar a una avalancha de clientes potenciales a tu sitio web.

Esto podría incluir clientes que quizás no hayan oído hablar de tu tienda en línea.

 

9. Usa promociones por correo electrónico
Para promocionar tu tienda online, es imperativo tener una sólida lista de email marketing porque el correo electrónico está lejos de estar muerto.

Por lo tanto, recopila tantas direcciones de correo electrónico como sea posible. Cuando estás lanzando un producto o tu tienda, puedes enviar correos electrónicos a clientes potenciales y personas interesadas en tus productos.

Puedes considerar ofrecer promociones y descuentos por correo electrónico para alentar a los clientes a compartir tu sitio web con amigos y familiares.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

¿Por qué el tráfico de tu tienda online no se ve reflejado en ventas?

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.