Forever 21 ha comenzado a cerrar una cantidad considerable de tiendas como parte de su reestructuración. Esta vez, el cierre fue para la ubicada en calle Madero, de la Ciudad de México.
Según Statista, en México, durante el 2018 Forever 21 fue considerada la séptima minorista de moda en línea, aún por encima de marcas como Linio, Adidas y Coppel. No obstante, la marca parece tener un modelo de negocio poco favorable para sus puntos de venta físicos, ante el que ha tenido que sacrificar varias tiendas.
Al respecto, los voceros de la marca afirman que esta reestructuración permitirá una expansión a mediano y largo plazos, anunciando que por ahora, la marca pone a disposición de los consumidores otras tiendas ubicadas en Vía Vallejo, Parque Tezontle, Oasis Coyoacán, Paseo Acoxpan y Torre Macar.
¿Forever 21 tendrá más cierres en CDMX después del de Madero?
Aún ante los múltiples cierres de tienda que Forever 21 ha venido anunciando, medios especializados como El Financiero, reportan que el estado de la marca es sólido en terreno mexicano, afirmando que la expansión para el siguiente año es altamente probable.
Por su parte, y después de anunciarse en bancarrota, los directivos de Forever 21, señalan que estos cambios se enfocan en “maximizar el valor de la marca en Estados Unidos, México y América Latina”, por lo que muchas otras ubicaciones internacionales y e incluso estas misma regiones, se verían comprometidas con el cierre de aproximadamente 350 tiendas.
Queda esperar que este foco en los puntos de venta offline, no representen un descuido para los canales digitales, ante los que los consumidores han proyectado una preferencia y por lo tanto, una respuesta positiva gracias a la que, según Kantar, la marca percibió ingresos de 2,960 millones de dólares, superando a otras distribuidoras como Macy’s y Kohl’s.
Te sugerimos: