De acuerdo con datos de Statista, para 2018 Forever 21 se posicionó como uno de los principales e-retailers de la industria en México para el 2018, con el 5.4 por ciento de los shoppers, tan sólo por debajo de otras firmas como Wish (19 por ciento), Liverpool (17.1 por ciento), Mercado Libre (16.3 por ciento), Amazon (11.2 por ciento), Privalia (9.3 por ciento) y AliExpress (8.5 por ciento). Sin embargo, el desempeño de esta marca de ropa, accesorios y calzado no ha tenido el mismo desempeño en todos los mercados, puesto que se ha comentado, de acuerdo con información de Forbes México, que está por declararse en bancarrota.
Sin embargo, Forever 21 no se declararía en quiebra en todos los lugares donde opera, sino que lo haría específicamente en Estados Unidos, esto debido a una disminución en el flujo de efectivo que percibe la compañía, la cual está por agotar sus opciones para mantenerse a flote en dicha nación.
Una de las opciones que Forever 21 ha revisado para seguir operando en Estados Unidos es consultar a distintos prestamistas; sin embargo, se ha mencionado que hasta el momento las negociaciones que el retailer sostenía con ellos se han estancado.
Adicionalmente, se ha comentado que la empresa ha trabajado con un grupo de asesores con la finalidad de reestructurar la deuda con la que actualmente cuenta, mientras espera para ver si su financiamiento adicional logra ser aprobado.
Se ha comentado que el camino que se prevé que pueda seguir Forever 21 es solicitar un préstamo deudor, con lo cual, la empresa podría respaldarse en en la Ley de Quiebras estadounidense, específicamente en el capítulo 11. Al hacerlo, la compañía podría proceder a declararse en bancarrota, lo cual le permitirá capitalizarse nuevamente y soltar los puntos de venta que no son rentables.
En México, para 2018, el e-tailer de Forever 21 se colocó por encima del de Copper (que tiene el 5 por ciento de los shoppers), Adidas (con el 4.7 por ciento) y Linio (3.9 por ciento), de acuerdo con datos de Statista.