París.- Para demostrar que el 99 por ciento de los conductores son malísimos para estacionarse, Ford realizó una increíble instalación en una transitada calle de París, haciendo mofa de la pocas habilidad de los conductores con un juego de Pinball.
Más campañas de marketing experencial:
Mercedes Benz te pone uno de sus coches en tu lugar de estacionamiento
Un anuncio de radio que se huele
Para las marcas automotrices el gran reto es mostrarle al cliente los beneficios de la máquina, equipamiento y/o accesorios de un vehículo. Eso lo hacen los vendedores en las agencias de manera personal, pero también puede hacerse en la vía pública.
Así lo hizo Ford, con el objetivo de hacer que las personas apreciaran el nuevo Asistente de Estacionamiento/Aparcamiento de la marca, pero la intención fue mostrar más que un anuncio de TV, llevando a los conductores a vivir la experiencia por sí mismos.
La misión fue para la agencia Ogilvy, que instaló el juego Ford Pinball Park, una imitación del popular pinball donde hay que impactar una pelota con varios objetos para hacer puntos.
El juego fue colocado justo frente al único lugar disponible en una vía transitada, muy tentador para los conductores un busca de un lugar. Estacionarse en ese espacio era difícil, pero no imposible, sin embargo, los automovilistas tuvieron dificultades y golpearon los autos que estaban adelante y atrás.
Mientras peor eran los golpes a otros autos, más puntos ganaban en el juego. Mira el video.