Después de que a inicios de enero Ford diera la noticia del despido de trabajadores que estarían laborando en planta en San Luis Potosí, la compañía ha liquidado a los empleados de acuerdo a la ley.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que el proceso de liquidación de los 58 trabajadores de Ford se llevó a cabo bajos los debidos lineamientos y procesos, agregando que recibieron un monto extra de finiquito.
Estos empleados recibieron capacitación en septiembre del año pasado, cuando se inició la relación formal con la empresa estadounidense, quienes fueron seleccionados por estándares estrictos de reclutamiento.
Ahora, después del debido pago realizado a los trabajadores, la STPS gestiona un pago que Ford debe hacer por 400 mil pesos que fueron destinados a la capacitación de los empleados mediante un convenio con la Universidad Politécnica. De igual forma la Secretaría de Finanzas solicitará que Ford cumpla con el pago correspondiente por la cancelación de la planta.
Estos 58 empleados de la automotriz norteamericana se quedaron sin trabajo luego de que el pasado 4 de enero Ford diera a conocer la cancelación de la inversión destinada a la construcción de una planta en el estado de San Luis Potosí, dadas las presiones del presidente de Estados Unidos Donald Trump y la amenaza de imponer un arancel por sus exportaciones provenientes de México.
Según el CEO de Ford, Mark Fields, aseguró que la decisión de cancelar dicha inversión no estaba relacionada con el presidente Trump, sino que se debía a intereses que perseguía la compañía, asegurando que dicha cancelación se hizo basándose en lo que era más adecuado para Ford, decisión que fue aplaudida y reconocida por el mismo Donald Trump a través de su cuenta de Twitter.