Dentro de la categoría de los Food Retail habitan todos los establecimientos de comida y restaurantes de servicio completo. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la contribución de la industria restaurantera en la generación del Producto Interno Bruto (PIB) aporta alrededor del 2.0%.
Más notas relacionadas:
Infografía: Cómo se mueve el Food Retail en EUA
La OMS pone en aprietos al sector fast food retail
Fast food retail: 10 datos que no cualquiera sabe de Starbucks
En cuestión de Marketing, los restaurantes, entendidos como puntos de venta, son puntos de contacto muy importantes para las marcas, ya que es en este tipo de establecimientos donde diferentes clientes pueden interactuar con los consumidores finales, y todo gracias a los sazones y olores que son el pase para una experiencia sensorial.
Consientes de ello, firmas como Dunkin’ Donuts u Olive Garden basan sus estrategias comerciales en planes de expansión.
Este 26 de octubre, la marca de comida italiana abrió una nueva tienda en el Centro Comercial Oasis Coyoacán. Se trata de una interesante apuesta de la marca, ya que la plaza también abrió sus puertas recientemente. Sin embargo, esto es considerado por los voceros de Olive Garden como la oportunidad perfecta para impulsar un posicionamiento de marca.