Hoy mas que nunca, los líderes deben buscar la sanidad de sus equipos y acercarse a sus resultados.
Estamos inmersos en un mundo laboral donde varias generaciones convergen entre si, y donde casi todas buscan el mismo objetivo. Pero no acostumbran a las mismas formas.
Mientras unos están muy cómodos trabajando desde casa, otros sufren la distancia y la adaptacion a un nuevo estilo de vida.
Mientras esta nueva forma de trabajar se normalice, los expertos analizan como poder sacar el mayor provecho y efectividad al trabajo, sobre todo como fortalecer las relaciones interpersonales.
Mucho hemos hablado de como dirigir a grupos de trabajo pero ahora nos toca enfocar nuestras energías en definir e identificar como a traves de varias oportunidades como la distancia, las etnias, la cultura, la creatividad, su educación y a la generación a la que pertencen tus colaboradores pueden ayudar a incrementar su productividad como equipo y llevar a buenos términos sus resultados.
Aquí te dejo algunos puntos donde partir para fortalecer la relación, empatía y crear oportunidades para mejorar la capacidad de tus colaboradores:
- Identifica las fortalezas de las personas profesionales y personales; sacarás el mayor provecho a su trabajo y descubriras nuevas habilidades.
- Identifica los puntos de empatia entre tu equipo; con dichas capacidades, podrás identificar los líderes por empatia que ayudaran a fortalecer las relaciones interpersonales y el humor en el equipo.
- Elige por competencias a los líderes de los proyectos; siempre hay competencias que destacan y que si confías en ellos seguro serán un soporte más en tu organización.
- Fomenta el trabajo en equipo e integra a todos y que desarrollen nuevas competencias, no sabes lo que pueden darte.
- Crea efectivos canales de comunicación y disuelve el ruido; siempre siempre la comunicación sana será lo mejor.
- Fomenta la creatividad; ayuda a adaptar a los que les cuesta trabajo y potencializa a los que se mueven como pez en el agua.
- Identifiquen juntos un sueño y llaménlo objetivo; junta, convence e inspira, todos te seguiran y encontrarás soluciones donde no crees que existen.
- Localiza huecos, carencias y acuerden horarios de trabajo; respeta, fomenta lo bueno y agradece las competencias humanas que los hará más fuertes.
- Organiza y ejecuta a tiempo; al final con un equipo con nuevas competencias siempre será ganancia, ahora toca organizaer nuevas funciones y apoyo para todos.
Finalmente, parte de nuestro trabajo como líderes empresariales, es encontrar esas “betas” en nuestro equipo que nos ayuden a hacer mejor nuestro trabajo y el de ellos mismos.
En estos momentos nos toca inventar y adaptarnos rapidamente, identificar que estamos haciendo bien y como mejoramos lo que ya tenemos.
Hoy más que nunca, nos toca ser humanos, y entender que trabajamos con humanos que se enfrentan a caminos nuevos y desconocidos. Nuestro deber es conocer al máximo a nuestro equipo, a nuestra familia y que codo con codo logremos los objetivos desarrollando nuevas formas para lograr el exito.
Es así como los grandes líderes encuentran grandes oportunidades para romper con lo malo y ordinario. Creando un mundo mejor para quienes lo siguen, para las personas.
Y tú, ¿Cómo desarrollas tu nueva imagen?