Sudáfrica.- Cada año en la ciudad de Cape Town se organiza un festival musical llamado “Rocking The Daisies” (Meciendo las Margaritas), y para esta ocasión los organizadores querían promover el evento usando su propio nombre en una estrategia de Ambient Marketing.
Más notas sobre Ambient Marketing:
Máquina expendedora que funciona con bostezos
Usan pelo humano para hacer música
Con la ayuda de expertos en audio y electrónica, la agencia Native montó una instalación que permitía crear música con tan sólo tocar un grupo de margaritas de colores dispuestas sobre mesas de madera. Cada planta estaba conectada a un dispositivo que activaba sonidos previamente grabados para que las personas pudieran crear sus propias composiciones.
Producir una canción de música electrónica bastaba con tocar las flores, es decir, meciéndolas un poco tal como lo dice el nombre del festival. La acción permitía que los usuarios se sintieran DJs por un momento presionando cada una de las plantas.
El problema es que con seguridad las margaritas terminaron destruidas, después de tantas manos tocándolas y presionándolas es probable que hayan terminado bastante maltratadas. Un detalle que también debe tomarse en cuenta al momento de diseñar una estrategia de mercadotecnia.