En Francia, la marca de pastillas de menta Tic-Tac realizó una genial campaña de guerrilla en la vía pública con un original flashmob que desconcertó a transeúntes desprevenidos. ¿qué harías tú si de pronto todas las personas a tu alrededor se desmayan sin motivo aparente?
Más notas relacionadas:
Marketing de Guerrilla hecha por Coca-Cola que te sensibilizará
Marketing de Guerrilla: Mascotas atropelladas
Guerrilla: Un auto avanza hacia una caja registradora
Con la campaña El peor aliento del mundo, la marca Tic-Tac, realizó uno de los flashmobs más impresionantes de la temporada. La marca utilizó el claim “Un aliento de Hiena puede hacer más daño de lo que crees”.
La idea fue dramatizar los efectos de un mal aliento utilizando a transeúntes desprevenidos. Decenas de personas circulaban en aparente normalidad en una plaza pública de Francia, cuando a una víctima la aborda un joven pidiendo una dirección.
La persona comienza a explicarle cómo llegar a su destino cuando de pronto el joven y otras decenas de personas caen desmayadas. Las reacciones van desde correr despavorido hasta acercarse a los desmayados para ayudar.
La acción se completó con un video promocional en una pantalla gigante instalada en la vía pública. Un genial movimiento publicitario de la agencia Ogilvy & Mather en París. El video de la acción se publicó hace unos días y ya alcanzó más de 90 mil reproducciones.