Cheetos, Doritos y Sabritas tiene algo en común: el efecto pip-cante de Flamin’ Hot, uno que ha hecho que miles de personas recurran a la leche para calmar el fuego de ese picor. Tal ha sido su impacto que PepsiCo y Alpura se unieron para crear el antídoto para cuando uno se enchila.
A través de una campaña emprendida por la marca de botanas y la empresa de lácteos fue como se creó una leche de edición limitada, la cual hace referencia al efecto Flamin’ Hot.
El origen de la leche Flamin’ Hot con Alpura
Desde su lanzamiento, el sabor y efecto Flamin’ Hot ha impulsado el picante extremo que tienen Doritos, Cheetos y Sabritas, esto mediante una serie de piezas audiovisuales donde los consumidores experimentan una sensación de intenso sabor que solo calman bebiendo leche.
Ante la respuesta de la audiencia, y con la relevancia que le dan a esta bebida, PepsiCo y Alpura se unieron para lanzar una lecha de edición especial, la cual se puede identificar en anaquel gracias a un rediseño de packaging.
Este cambio muestra en el frente de los cartones de leche entera de un litro el logotipo y color azul de Alpura en la parte superior, mientras que abajo está el logo de Flamin’ Hot, con letras amarillas sobre una llama de fuego.
Hernán Tantardini, VP Senior y Gerente General Savory BU en PepsiCo México Foods, expresó en su cuenta oficial de LinkedIn que un cobranding como éste da un beneficio a todos los consumidores de ambas marcas, algo que, además, le permite conocer nuevas empresas y personas.
Ariel Serkin, Rodrigo Grau y Mariano Serkin, Founder Partners de Isla, agencia involucrada en el desarrollo de la campaña, comentaron que este trabajo deriva del lanzamiento de la plataforma Flamin’ Hot que hicieron desde hace poco más de 3 años.
Statista revela que en 2023, PepsiCo se ubicó en el lugar número dos en la lista las empresas de snacks y panadería con más ventas a nivel global, con 86,400 millones de dólares. Mientras que Nestlé lideró el top ten con 103,900 millones de dólares en ventas.