Tanto para los minoristas como para las marcas es necesario echar mano de todas las herramientas posibles. Esto para alcanzar las metas de ventas y lograr el top of mind en los consumidores.
Entre las tendencias que dejaron los eventos de retail, Retail Forum 2017 y Retail’s Big Show 2017 se encontraron la personalización y la experiencia de compra; y justo las flagships cumplen con esas características.
Para los actuales shoppers es importante una atención especial en la experiencia de compra, además, buscan sentirse especiales, comprendidos y complacidos.
Al respecto, les compartimos qué son las flagships
Este tipo de tiendas también conocidas como experienciales son las más representativas de los retailers o firmas. Su objetivo es venderles más que un producto o servicio, una imagen de la marca.
Las flagships se caracterizan por ser espacios sumamente grandes que expongan el mayor número de productos posibles; están situados en lugares estratégicos, tales como las calles más importantes de las ciudades o las más emblemáticas.
El diseño es un punto clave en este tipo de tiendas, ya que expone la imagen del retailer o de la marca
Además, estos puntos de venta resultan ser los más importantes por agregar un valor añadido con su función experiential.
Algunos especialistas las llaman las “tiendas del futuro” y juegan un papel clave en la estrategia omnicanal.