En México, el sector fitness es uno de los menos explotados, pero con mayor promesa de rentabilidad. Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señalan que el 57.6% de la población mexicana de 18 años en adelante es inactiva físicamente, (60.2% son mujeres y 39.8% hombres).
Más notas relacionadas:
InformaBTL y Energy Fitness tienen un magnífico regalo de San Valentín para ti
4 claves de éxito de Hard Candy y Energy Fitness
Be More Human, campaña de Reebok en pro del deporte
En contraparte, las personas asiduas del deporte no se ejercitan por moda, sino para garantizar su bienestar y equilibrio físico. En este sentido, poco menos de la mitad de la población ve en el deporte una inversión que le permite mejorar su calidad de vida.
En tierra azteca, existen franquicias de fitness que han centrado sus esfuerzos para captar a más gente e invitarla a que tenga una vida más productiva y saludable.
Estas franquicias se han expandido gracias a los programas publicitarios y herramientas, a las que por cierto, no todos los negocios pueden acceder. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Franquicias, al día existen 1500 marcas de franquicias disponibles en el país.
Por ejemplo:
El modelo de negocios de la firma estadounidense Anytime Fitness la llevó a colocarse por cuarto año consecutivo, como la mejor franquicia de gimnasios de acuerdo al listado de la Revista Entrepeneur y el segundo lugar como la mejor franquicia de todas por rubros.
New Evolution Ventures, una firma de capital privado enfocada en la adquisición, desarrollo y gestión operacional de entidades relacionadas al fitness, y los deportes, tanto a nivel nacional como internacional. Actualmente cuenta con operaciones e inversiones en más de 20 países en todo el mundo que representan más de 1,100 gimnasios.
Foto: Cortesía