Canadá.- Para invitar a las personas a visitar el Acuario de Vancouver de una manera diferente y original, la agencia TAXI Vancouver lanzó una estrategia de guerrilla que llevó a estaciones del transporte público y centros comerciales docenas de peces móviles que volaron alrededor de las personas.
Más campañas de guerrilla:
Fans falsos para apoyar a un equipo local de hockey
Guerrilla: Personas que vuelan aparecen en NY
Con el lema “Imagine Yourself in our World“ -Imagínate en nuestro mundo-, el Acuario de Vancouver decidió probar medios alternativos para llegar a la mente del consumidor.
La efectividad de campañas que incluyen flashmobs entre sus estrategias BTL, es frecuentemente cuestionada respecto a su efectividad, sin embargo, las empresas y las agencias siguen apostando a este tipo de activaciones por ser diferentes, innovadoras y ajustarse a presupuestos modestos.
Sin duda el target principal de la acción es el público infantil, y en cuanto al poder de atracción de la idea el objetivo parece cumplirse.
La agencia TAXI desplegó alrededor de 15 globos móviles en diferentes espacios públicos de peces payaso y tiburones. Aquí el video de la acción.