Final de la Champions League cambia de sede, ya no será en San Petersburgo

Champions League

Las autoridades de la UEFA, la asociación que gestiona el fútbol europeo, reunidas este viernes, anunciaron que la final de la Champions League 2021-2022 no se disputará en San Petersburgo como estaba previsto, debido a la invasión de Ucrania por parte del ejército ruso. La final finalmente tendrá lugar en París, Francia.

El Gazprom Arena, también conocido como Estadio Krestovsky o Estadio de San Petersburgo, no albergará la final de la 67 edición de la Champions League el 28 de mayo de 2022. El estallido de la guerra de Vladimir Putin en Ucrania , el jueves 24 de febrero, había arrojado una gran duda sobre la celebración de tal evento en Rusia. La decisión de reasignar la final se tomó en la mañana de hoy: el partido por el título tendrá lugar en el Stade de France, en Saint-Denis, en los suburbios del norte de París.

La UEFA (Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol) condenó este jueves “la invasión militar rusa de Ucrania” y convocó una reunión extraordinaria de su comité ejecutivo “tras la grave escalada de la situación de seguridad en Europa”.

En su comunicado de prensa, la UEFA “quiere expresar su agradecimiento al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, por su apoyo personal y su compromiso de trasladar el partido más prestigioso del fútbol europeo de clubes a Francia, en un momento de crisis sin precedentes. Junto con el gobierno francés, la UEFA apoyará plenamente los esfuerzos multipartidistas para garantizar la seguridad de los futbolistas y sus familias en Ucrania, que se enfrentan a un sufrimiento terrible”, añadió.

El cambio supone un impacto de unos 60-70 millones de euros en la ciudad de nacimiento de Vladimir Putin, una importante inyección económica que ya no percibirá por albergar el partido más importante del año a nivel de clubes.

Esta es la tercera vez que el Stade de France es elegido para la final de la más prestigiosa de las competiciones europeas, tras la de 2000 entre Real Madrid y Valencia (3-0) y la de 2006 entre FC Barcelona y Arsenal (2- 1). Además de esta reubicación, la UEFA también ha decidido que los clubes y selecciones nacionales de Rusia y Ucrania tendrán que jugar sus partidos “en casa” en sedes neutrales hasta nuevo aviso.

Otras notas que también te pueden interesar:

La guerra en Ucrania empieza a impactar en la agenda de eventos: se cancela el Gran Premio de Rusia

Datos de Ucrania que quizás no conocías

Polémica campaña que defiende a los refugiados de Ucrania

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.