Si realizáramos una radiografía a las marcas líderes del mercado, podemos encontrar un trabajo sobresaliente en su manera de comunicarse con el consumidor.
Además, las compañías que las trabajan destacan por trazar una estrategia sólida con la finalidad de convertir un símbolo en un activo que produce beneficios a largo plazo.
Las marcas con un fuerte posicionamiento en el mercado mexicano también se caracterizan por maximizar su valor entregando un componente que va más allá del tangible, es decir, un significado que marca una relación de confianza con la marca. En efecto, el consumidor se siente atraído por la promesa de una marca, sin embargo, esto su fidelización se logra a través de un conjunto de acciones que fortalecen su confianza, y que las lleva a encontrarse entre las marcas más elegidas del mercado.
A propósito, Kantar Worldpanel en su ranking anual Brand Footprint, revela las marcas más elegidas de México. Según el estudio, Coca-Cola lidera encabeza la lista ya que fue elegida por 98.6 por ciento de los hogares mexicanos quienes en promedio la adquirieron 71.2 veces. Esto se traduce en una elección de compra de 1,354 millones de CRPs. Cabe destacar que está marca también es líder a nivel mundial y en Latinoamérica.
En el siguiente listado te mostramos las marcas más elegidas por los consumidores mexicanos, según Brand Footprint de Kantar Worldpanel.
Por otro lado, USDA Foreign Agricultural Service en su informe “Food Processing Ingredients Mexico”, muestra el valor de las ventas anuales de las principales empresas de procesamiento de alimentos en México en 2017. Según la fuente, las ventas de Grupo Bimbo ascendieron a más de 13,300 millones de dólares en 2017.
- Grupo Bimbo – 13,300 MDD
- Sigma Alimentos – 5,620 MDD
- Gruma – 3,610 MDD
- Grupo Lala – 3,280 MDD
- Industrias Bachoco – 1,520 MDD
- Grupo Herdez – 960 MDD
- Conservas La Costeña – 800 MDD
- Grupo Bafar – 581 MDD
- Keken – 481 MDD
- Pescados Industrializados – 327 MDD
- Grupo Minsa – 297 MDD