Fiestas patrias: 7 Promociones que elevarán el consumo en PDV

Luego de las vacaciones de verano y el regreso a clases, el gasto entre consumidores mexicanos parece continuar, y más con las fiestas patrias tan próximas.

Tanto el Día de la Independencia como el Grito de Dolores, ambas fechas representan un motivo importante para celebrar tales sucesos y organizar una buena convivencia con amigos, familiares o incluso festejar fuera de casa.

Para este año, el Departamento de Investigación de InformaBTL ha estimado que el gasto promedio para la celebración de fiestas patrias, podría llegar a 1,500 pesos per cápita para los dos días, en donde la compra de alimentos acapara la mayor parte del presupuesto (43%), seguido de bebidas alcohólicas (23.3%) y en tercer sitio botanas (13.8%).

Promociones patrias que darán el grito

Como sucede con otras fechas y temporadas especiales, durante las fiesta patrias también los hábitos de consumo de las personas cambian, por lo que es una excelente oportunidad para implementar estrategias promocionales que eleven el gasto del cliente y ganen su preferencia en puntos de venta.

  • 2×1: según dicho departamento de investigación, esta promoción es la mejor recibida por el consumidor mexicano, ya que es buscada por 67.2 por ciento de los clientes.
  • Descuentos directos: rebajas de precios y tener el comparativo con la competencia, dentro del anaquel, también es una buena forma de incentivar la compra y hacer que el shopper desista de más comparaciones. Esto podría aplicar en categorías como totopos, tostadas y verduras, por ejemplo.
  • Trivias: regalar botellas de alcohol o cupones al participar en alguna dinámica, es otra forma de llamar la atención del cliente y fomentar la interacción en redes sociales. En lo que respecta a las promociones digitales, las realizadas en social media fueron buscadas por 21.9 por ciento de los mexicanos en 2017.
  • Regalos: dar un artículo promocional, en la compra de un cierto producto, como pueden ser refrescos, bebidas alcohólicas, salsas, entre otras categorías, puede ser una buena forma de promocionar productos y marcas en tienda física.
  • Pruebas de producto: la promotoría es clave en estas fiestas, ya que no solo se da a conocer un producto, sino que además se pueden dar opciones de platillos o coctelería que fomente no solo la adquisición de ciertos productos, sino también de elevar el gasto al influir para que compre cada uno de los ingredientes de cierto platillo o bebida.
  • Promociones cruzadas: ofrecer una salsa pequeña, en la compra de ciertas tostadas, un refresco en la compra de un tequila, por mencionar ejemplos, es otra manera de motivar al cliente y hacer que adquiera esa promoción.
  • Ediciones limitadas de producto: el rediseño de packaging también resulta una estrategia funcional, dado el factor emocional vinculado con la festividad.
Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.