Europa.- La agencia Blue Hive realiza desde hace años las estrategias de comunicación y marketing para Ford en Europa, y para el lanzamiento del nuevo modelo Ford Fiesta lanzó una creativa campaña Social Media con Facebook e Instagram, para crear awareness sobre las innovadoras características del auto.
Más campañas integradas:
MINI: Fan The Flame
Schweppes enseña a preparar cocteles en el metro
Ford lanzó en Europa el modelo más reciente de Fiesta, equipado con lo último en tecnología. La marca quería que la gente advirtiera las innovadoras características que lo distinguen, y para ello desarrolló Fiestragram: un concurso de foto a través de Facebook con el uso de Instagram.
La idea fue invitar a los fans a subir fotografías relacionadas con un hashtag definido cada semana sobre alguna de las características del nuevo Ford Fiesta. Algunas fotos de los participantes fueron exhibidas físicamente en showrooms de Ford, y otras en vallas digitales.
Además, la acción contó con una aplicación móvil para que los fans pudieran seguir el concurso desde cualquier lugar. Como resultado de la iniciativa se recibieron 16 mil fotos y se consiguieton 120 mil nuevos fans.