De la mano de Leo Burnett, Fiat desarrolló una campaña de promoción, cuyo objetivo es homenajear a los argentinos que destacan por su sentido del humor. La estrategia de comunicación responde al claim de la marca: “Haciéndote más feliz el camino”.
Dentro del mix de medios, la agencia liderada por Fernando Bellotti apalancó esta campaña en un spot publicitario (ATL), y en lo que compete al BTL, se invitó a la gente a que participe con su voto para darle a una calle el nombre de un grande del humor argentino.
Por ello, esta campaña se llama “Calles felices”; apela al humor y a la nostalgia, desgranando una veintena de nombres de queridísimas figuras y personajes que hicieron reír a varias generaciones de argentinos.
De acuerdo con voceros de la marca automotriz, Fiat tiene un mayor índice de recompra que en otras palabras significa, gente contenta con su auto. Esta premisa se traduce en conductores contentos son calles más felices.
Hay que destacar que este idea tendrá como objetivo final presentar el proyecto desarrollado en la legislatura de la ciudad de Buenos Aires.
Checa el video: