¿Alguien puede imaginar que un billboard interactivo puede ayudar a estacionarse? Más aún, ¿que ese asistente es una sexy conejita al estilo de Playboy? Pues Fiat lo hizo posible en Alemania gracias a la creatividad de la agencia Leo Burnett. Una estrategia below the line que sorprendió a los automovilistas.
Notas relacionadas:
Fail! Billboard en Costa Rica causa revuelo por su aspecto obsceno
Un billboard contagioso causa una epidemia de bostezos para promocionar un café
The Listerine Distance billboard que provoca engagement y una sonrisa
Con el objetivo de comprobar la efectividad de la herramienta asistente de estacionamiento del Fiat 500, la marca de automóviles trasladó esta función a un billboard que ayuda a aparcarse. Y es que una de las peores pesadillas de un conductor, además del tránsito lento, es la escasez de espacios para estacionar sus autos.
Así que para ayudar a aminorar el estrés que representa estacionarse en lugares complicados Fiat, de la mano de Leo Burnett Alemania, creó billboards especiales en los que diferentes personas auxilian a los conductores a estacionarse gracias a la tecnología que permite calcular los espacios y establecer una comunicación efectiva con la persona al volante.
Sin duda, se trata de una estrategia below the line ingeniosa, por lo que logra impactar y sorprender a su público meta.
Con esta acción BTL Fiat se une a Volkswagen y a Smart que también han hecho publicidad below the line creativa en Europa, especialmente en Alemania, en donde además de la idea de Leo Burnett de crear estos billboards asistentes de estacionamiento, la agencia BBDO convirtió a los propios autos Smart en inteligentes billboards por la ciudad.