Para mejorar la promoción de una marca, el event marketing se ha convertido en una estrategia BTL clave, que además provee de otros beneficios. Y dentro de esta categoría, los festivales de música son de los favoritos no solo de las firmas, sino también de los consumidores.

A través de un evento como este, se pueden conseguir diversos beneficios, entre los que prevalecen un mayor engagement, interacción y contacto directo entre marca y producto, experiencia que favorezca la recordación de la empresa y la creación de vínculos emocionales.

Solo en 2017, de los 51,879 millones de pesos invertidos en Below The Line en México, 12,450 millones de pesos se destinaron a eventos.

De eventos a experiencias sustentables 

Realizar un evento, y en específico festivales de música, implica no solo cuidar cada detalle de la organización, tener un buen line up, patrocinadores y definir el mensaje que se quiere transmitir. También es preciso innovar y dar una experiencia diferenciada, lo cual en ocasiones está vinculado con la ejecución de ciertas acciones que mejoren aún más la imagen de la marca y el evento.

Alejandro Gershberg, Experience Manager de Cerveza Corona mencionó en entrevista exclusiva para InformaBTL que contar con un cartel de primer nivel y una excelente organización ya no es suficiente para que sus festivales realmente sorprenda a los asistentes.

Es por esto que para la edición del Corona Capital de este año en la marca tomaron la decisión de integrar novedades.

Es esta ocasión optamos por hacer el festival más sustentable, al incluir vasos 100 por ciento compostables, hechos a base de bioplástico de Fécula de maíz, los cuales serán transformados en abono para cultivar cebada.

de igual forma parte de la energía usada al interior del festival será limpia gracias a la colocación de páneles solares en la zona de barras de cerveza, así como uso de biodiesel en generadores eléctricos.

Pero esta edición del Corona Capital no solo se distingue por sus acciones de economía circular, sino también por ser un evento incluyente.

En este sentido, Alejandro Gershberg mencionó que en colaboración Silencio A.C. y OCESA la marca tendrá disponibles chalecos para personas hipoacústicas y sordas, a fin de que sientan la música gracias a la emisión de radiofrecuencias traducidas en vibraciones.

Para este año la expectativa es reunir poco más de 140 mil personas en ambos días de festival.

Smirnoff también tendrá vasos sustentables 

Esta marca de vodka, propiedad de la empresa Diageo, informó que como parte de sus actividades promocionales al interior del Corona Capital 2018, y con las que buscan tener un efecto positivo, el día de dicho festival ofrecerán su bebida en vasos sustentables.

A través de un comunicado, la firma anunció que con esta acción buscan además hacer del evento una experiencia única y responsable con el medio ambiente, en la cual se trata de incluir a cada uno de los asistentes.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL