A principios de los años ochenta un grupo de personas preocupado por el deterioro del Centro Histórico de la ciudad de México, fundó la Asociación del Centro Histórico AC.
Su finalidad en esos momentos, era rescatar el corazón de la ciudad, movilizando a los gobiernos, la asociación privada y a los ciudadanos para realizar actividades culturales en templos, iglesias, conventos, calles y plazas. Así nació el primer Festival de Primavera, conocido ahora como FMX – Festival de México.
El Festival de México llevará a cabo su vigésimo octava edición, durante el mes de mayo. El evento reúne desde hace tiempo lo mejor en cuanto a teatro, música, danza y artes escénicas, posteriormente se han abierto diversas vertientes musicales como Radar y Radical Mestizo que conjuntan experimentación y ritmos.
Gerardo Estrada, director del Festival de México, explicó que esta celebración cultural se ha llevado a cabo por años en el Distrito Federal, y que no habría forma de abarcar mas sedes, ya que este perdería su esencia. Mucha gente lo identifica por la presentación de sus obras clásicas, espectáculos que no han venido al país y son presentados de modo no tradicional, al público le gusta la vanguardia y los cursos de animación para estudiantes.
Artículo completo en la edición impresa de InformaBTL