El día por fin llegó, oficialmente dio inició OFFF México, un festival de creatividad poderosamente inspirador que involucra a una comunidad de diseñadores online y offline, diseñadores de movimiento, pensadores, diseñadores de sonido, diseñadores gráficos, teóricos, desarrolladores, profesionales y estudiantes de todo el mundo.
Hoy OFFF es una forma de entender la creatividad visual. Un evento de referencia a nivel mundial, desde su lanzamiento en el año 2000, se ha organizado en más de 40 ciudades, cuya sede actual es la Ciudad de México, anfitriona de talentos innovadores e internacionales que se han dado cita para compartir sus interesantes experiencias, unirse y colaborar.
OFFF es una forma de entender el arte, una forma de vida. Siempre en evolución y transformación. En palabras de Manuel Ortega, Productor General de OFF México / Catorce Días, es “brain super food” (algo así como “puro alimento para el cerebro”).
En entrevista con InformaBTL, Josué Ibáñez, Fundador y Director Creativo de OFFF México, observa que “estamos viviendo en un momento en donde estamos saliendo de una etapa de resiliencia, con muchas complicaciones todos; para nosotros, este evento es esa detonación que va a revelar la creatividad que existe en los mexicanos, creemos que OFFF es una herramienta muy interesante, es un abrelatas que empieza a destapar eso que está ahí guardado”.
Manuel Ortega, compartió a esta revista cuál fue el reto de traer este festival al país, un reto desbloqueado: “a nivel producción puedes hacer magia, en fierros, en video, en display, el reto está en los invitados en que realmente les interese venir y creo que eso es lo que se está cumpliendo muchísimo, el equipo de comunicación hizo un gran trabajo para ello y el reto se está cumpliendo y sobrepasando por mucho”.
Y es que la aceptación que ha tenido OFFF no tiene precedentes, Juan Carlos Méndez, Director de Comunicaciones de OFFF México y CoFundador de la agencia Catorce Días, compartió la grata sorpresa que les causó el ver llegar a tanta gente:
“Sorprendidos, el arranque, evidentemente, por temas de producción fue un poco cardiaco, nos sorprendió la cantidad de gente que llegó, honestamente esperábamos menos a esa hora y fue una muy grata sorpresa y por cómo ha evolucionado el día, la verdad es que estamos contentísimos, super emocionados, el resultado nos está gustando mucho y se supone que viene lo mejor todavía”.
Los responsables de hacerlo posible, lo están viendo materializado, tras haber vivido la edición pasada en Barcelona, experiencia de la que Juan Carlos dice: “nos voló la cabeza, presentaciones que no teníamos ni consideradas ver, nombres que nunca habíamos escuchado, nos tocó verlas por accidente y eso fue lo más revelador, la parte que te genera sorpresa de lo que tu estás viendo y viviendo, las segundas fases del día vienen con mucha fuerza”.
Por su parte, el Productor General de OFF México / Catorce Días, compartió: “tuve la oportunidad de ir a OFFF en Barcelona, apenas en junio, pensé en estar como encargado de la producción sin escuchar ningún speaker, hoy en día y llevo tres de tres, es imposible no escucharlos, no sentarte, que ese sentimiento fue por el cual los tres, junto con nuestros socios de Barcelona, pusimos manos a la obra para traerlo a México”.
Manuel Ortega también destacó que “cada speaker es diferente, cada uno tiene una materia diferente, no hay una mejor a otra, todas son brutalmente enriquecedoras, por ahí le decimos que es ‘brain super food’ (algo así como ‘puro alimento para el cerebro’), por más que quiera producir me paro y los escucho, es inevitable no perdértelos.
Otras notas que también te pueden interesar:
Virtualidad e inmersión delimitan una nueva era de las experiencias