De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, las activaciones de marca representaron el 18% de la inversión BTL durante el 2015.
Se trata de las acciones below the line que los clientes y agencias prefieren porque les permite acercarse al target de una manera más personal y directa.
Prueba de ello es el festival Corona SunSets. Para poder interactuar mejor con su público meta, la marca de cerveza apostó por la realización de activaciones dentro del evento playero.
Entre las activaciones podemos mencionar la torre vigía, una estructura hecha de madera que permitía a los asistentes tomar fotografías del lugar, así como selfies recién hechas para compartir en Internet. La idea: que fueran los jóvenes quienes pusieran el nombre del evento como tema de conversación en las redes sociales.
Otra activación fue la personalización de playeras. La gente podía comprar una playera y plasmarle su nombre o una frase con tinta del color de su preferencia.
Justo al lado del stand de las playeras estaba uno donde la gente aprendía a hacer cepillos. Si bien no suena del todo entretenido, pero ya un situ el concepto de torna interesante.
Además los asistentes tuvieron la oportunidad de dejarse tatuar. Para Corona no pudo faltar un stand dedicado al arte de la pintura en la piel.
Y finalmente, los estresados pudieron disfrutar de un masaje relajante y luego recostarse en unas camas que fueron colocadas sobre una piscina.