En México está por comenzar una de las temporadas más esperadas por muchos consumidores de cerveza y otras bebidas alcohólicas: el Guadalupe Reyes, periodo que va del 12 de diciembre al 6 de enero y en el cual la ingesta de este tipo de productos aumenta, dado que se celebra Navidad y Año Nuevo.

Y para festejar con una buena bebida, se ha creado la cerveza “Lupe Reyes”, producto de edición especial, creado por Cervecería Primus, que este año festeja 8 años de ponerse a la venta en México.

Con la colaboración de Propaganda Brewing y Kumo Laboratorio de Café de la Ciudad de México, las tres empresas se dieron a la tarea de producir una bebida que ofrezca a los consumidores una opción distinta para la temporada.

Desde su primera edición, lanzada en 2011, la etiqueta de sus botellas alude a un tema político de coyuntura, acompañada de un toque de humor, por lo que para la de este año se eligió el famoso avión presidencial que el actual gobierno ha puesto ya a la venta, además de otros personajes tradicionales de la temporada decembrina.

La cerveza “Lupe Reyes” es de estilo Baltic Porter con 7.5 grados de alcohol, con textura sedosa, acompañada de notas a caramelo, chocolate, frutas y un ligero toque de café de Veracruz, tostado especialmente para la producción de esta bebida.

Este año, Cervecería Primus lanzó al mercado un total de 4,500 botellas, las cuales se encuentran a la venta en los siguientes establecimientos: The Beer Company, La Belga, La Clande, El Depósito, Fiebre de Malta, Hilaria Gastro Bar, Rincón Cervecero, Cervecería Xolotl, entre otras.

Minerva y Ibarra crean cerveza sabor chocolate

Para dar inicio a la fiestas de diciembre y ofrecer una opción diferente a los consumidores en México, Cervecería Minerva, en alianza con la marca Ibarra, crearon una cerveza sabor chocolate.

Este nuevo producto tiene una graduación alcohólica de 9 por ciento, con un aroma y sabor a café tostado, caramelo, chocolate y algunas notas a granos de malta.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL