Luego de que el día de ayer se diera a conocer que el aceite de palma de Nutella podría causar cáncer, Ferrero defiende y afirma que ingrediente de su cajeta no es nocivo para la salud.
De acuerdo con la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés) este aceite, en altos niveles de exposición, podría representar un peligro para la salud de quien lo consuma.
Según el sitio web de Nutella, el aceite de palma es el mejor ingrediente para garantizar su capacidad de extensión especial y, sobre todo, evitar el proceso de hidrogenación que producirían las grasas transgénicas.
Como respuesta ante el señalamiento de la EFSA y las medidas que tomaron ciertos retailers de retirar el producto y evitar que los clientes no consuman Nutella, Ferrero Rocher, compañía italiana propietaria de la marca de cajeta, lanzó una campaña publicitaria en respuesta a la supuesta toxicidad de sus aceite de palma.
El aceite de palma se encuentra presente en infinidad de productos comestibles. Las altas temperaturas se utilizan para eliminar el color rojo natural de aceite de palma y neutralizar su olor, un proceso que Ferrero utiliza para reducir al mínimo los contaminantes y que, de acuerdo con la empresa italiana, no genera riesgos en el consumo de su producto.