Fernando Machado quien fuera Director de Marketing Global en Restaurant Brands International (RBI) desde 2014, a partir del próximo 12 de abril se une a la empresa estadounidense de videojuegos Activision Blizzard como CMO.
Su expertise lo ha llevado a consolidar un sin fin de estrategias de marketing para Popeyes, Tim Hortons y Burger King. A esta última la logró posicionar delante de competidores como McDonald’s, sin embargo su salida se da luego de que una de las últimas campañas que lideró resultara ser un desastre, pues recordemos que para sensibilizar sobre el Día Internacional de la Mujer su estrategia refería que “las mujeres pertenecen a la cocina”.
Pese a este reciente desacierto, con Machado al frente del marketing de Burger King, la marca celebró campañas como “McWhopper”, “Google Home of the Whopper”, “Whopper Detour” o “Moldy Whopper”. De acuerdo con el Ranking BrandZ 2020 de Kantar, la compañía ocupa el puesto 89 de las marcas más valiosas en Estados Unidos, con una valoración de 7.280 millones de dólares.
El marketero ahora en su nueva etapa estará enfocado a la tecnología con Activision Blizzard una de las compañías más importantes de la industria del gaming. A través de sus redes sociales expresó agradecimiento ante sus nuevos horizontes, asegurando que “será muy divertido y apasionante”. Respecto a los años que deja atrás en Restaurant Brands confesó que fue “un viaje increíble”.
Como nuevo CMO de Activision Machado dejará de vender hamburguesas para hacer el marketing de una empresa que da cobijo a populares videojuegos como Call of Duty, World of Warcraft, Overwatch y Candy Crush que tiene a su margen a más de 400 millones de jugadores a lo largo y ancho de todo el mundo.
Otras notas que también te pueden interesar: